Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el servicio de ambulancia aérea para una joven diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, quien fue trasladada a un hospital de especialidades ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El traslado se realizó en atención a una solicitud de apoyo de personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), para una joven de 14 años de edad, quien tuvo una caída de aproximadamente diez metros de altura.
Por lo anterior, la tripulación de una aeronave aterrizó en la explanada de la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde les fue entregada la paciente por paramédicos del ERUM.
Inmediatamente emprendió el vuelo hacia el cruce de las avenidas Benjamín Franklin y Revolución, donde fue entregada a paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes continuaron con el traslado terrestre al Hospital Pediátrico de Legaría, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde recibirá la atención médica especializada que requiere.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario