• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al chofer de un taxi que, al parecer, desapoderó de sus pertenencias a una mujer a la que llevaba como pasajera, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia sobre la avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, un grupo de personas los alertaron mediante señas, para que acudieran a brindarles apoyo.
Al arribar al punto, una mujer de 42 años mencionó que, momentos antes, abordó un vehículo de transporte público de color rosa con blanco, el cual comenzó a circular a la ruta solicitada, sin embargo, al llegar a la altura del bajo puente de la avenida Parque Lira, el conductor la amagó con un cuchillo, para después despojarla de sus pertenencias.
La mujer mencionó que descendió del vehículo y comenzó a pedir ayuda a los transeúntes, quienes de inmediato la auxiliaron, y luego de una breve persecución, debido al tráfico en la zona, lograron asegurar al chofer, a la altura de la calle Doctora.
De inmediato, los uniformados se dirigieron al sitio y resguardaron al sujeto a quien, se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, derivado de la cual le hallaron una navaja de color negro de 15 centímetros de largo, dinero en efectivo, y un teléfono celular, objetos que la denunciante reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y posteriormente, con el vehículo y lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, una vez por el delito de Robo y dos más por Robo agravado, todas en el año 2019; además registra una presentación al Ministerio Público por el delito de Robo a casa habitación en el año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario