Una gran demanda de
TBM Tunneling en Turquía
Septiembre 2017, Estambul (TR) / Toronto (CDN) / Liaoyang (CN).- Estambul es una de
las Ciudades Metropolitanas más vibrantes del mundo, conectando el continente
europeo con el asiático. Con más de 14 millones de residentes, se necesitan
urgentemente soluciones para el transporte urbano y la construcción de túneles
con Tunnel Boring Machines es la primera opción. Después de los primeros
proyectos prósperos para túneles de aguas residuales y Metro, el
canadiense-chino LOVSUNS Tunneling Canada Ltd., es de nuevo exitoso para
ofrecer 8 tuneladoras más para dos proyectos de Metro Line en Estambul.
En
realidad, todo el Metro y el sistema de transporte urbano en Estambul comprende
más de 230 kilómetros en funcionamiento, con 30 a 40 kilómetros adicionales en
construcción. En 2017, hay una demanda de más de 20 tuneladoras para la
ampliación del sistema de túneles Metro en la parte europea y asiática de
Estambul. Comenzando con dos exitosos proyectos precedentes, LOVSUNS ganó la
orden de un total de 8 más TBMs de Balance de Presión de Tierra (EPB) para las
joint ventures Alarko-Cengiz y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor.
Proyecto de Línea de
Metro Kaynarca-Pendik-Tuzla
En
el lado asiático de Estambul, se proyectan túneles de doble línea de 19,78 km
para la extensión de la Línea de Metro M4 con las estaciones Kaynarca y Pendik
y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación Tuzla de la Línea B2.
La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá 2 TBM desde la sección transversal
C hasta la estación Kaynarca (2 x 3,2 km) y 2 TBM desde la sección C hasta la
estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para otras dos unidades TBM desde la estación de
Pendik a Hastane (2 x 3.39 km) hay un TBM LOVSUNS con orden pendiente y se
planea utilizar un TBM existente. La fecha de lanzamiento de los TBM está
prevista para febrero de 2018.
Para
las condiciones del suelo geología mixta con suaves a duras y abrasivo a muy
abrasivo formaciones rocosas (quarzite, piedra caliza, piedra de arena, piedra
de barro, algunos quarzite abrasivo, dayks y más), también se esperan algunas secciones
cortas con alivium.
Proyecto de Línea de
Metro Kirazli-Halkali
En
la parte europea de Estambul, se proyectan 13,20 km de túneles de doble línea
para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la estación de Halkali y M1B
con la estación de Kirazli Bagcilar, cruzando la línea de metro M9 en la
estación de Mimar Sinan. La empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor
conducirá 2 TBM desde Mimar Sinan hasta la estación de Kirazli Bagcilar (2 x
2,7 km) y 2 TBM desde la prevista Fatih hasta la estación Yarimburgaz (2 x 3,9
km). La fecha de lanzamiento de los TBM está prevista para abril de 2018.
Para
las condiciones del suelo la geología mixta con la roca generalmente suave, la
piedra del fango, la piedra de la arena, el marn, el alivium y el material
llenado se esperan.
Especificaciones TBM
Ambas
empresas conjuntas ordenaron 4 TBM cada uno con cabeza de corte de cara mixta,
potencia de accionamiento principal de 1.200 KW, alta potencia, par y
velocidades de avance, protección contra desgaste única en el cabezal de corte
y transportador de tornillo así como salida de alta velocidad del transportador
de tornillo.
LOVSUNS Tunneling
Canada Ltd.
LOVSUNS,
antiguo Lovat que fue vendido a Caterpillar, llevó a cabo el Tunnel Boring
Business como la subsidiaria de Liaoning Censcience Industry Co. Ltd. - LNSS
sólo un mes después de que los activos de Caterpillar Tunneling fueran vendidos
al LNSS chino en noviembre de 2014 con el de los 3,9 m de diámetro EPB TBM para
perforar dos túneles de aguas residuales en Estambul, Turquía.
A
continuación se siguieron los pedidos de TBM para varias unidades de las nuevas
extensiones de Metro Line. "Diseñamos y diseñamos TBMs hechos a medida
para Estambul en Toronto y produjimos por completo los TBM en las instalaciones
de Liaoyang China. Eso significa que unimos con éxito la mejor práctica,
conocimiento y tecnología de ambas compañías para la mayor ventaja de nuestros
clientes ", explica Hongyu Xue, Director Gerente de LOVSUNS Tunneling
Canada Ltd.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario